JP1 Image JP1 Image JP1 Image JP1 Image

ALQUILAR PISO EN MADRID, COMO EMPEZAR

JP1 Image

ALQUILAR PISO EN MADRID, COMO EMPEZAR

Cuando te mudas a Madrid, las razones por las que lo haces pueden ser muy diferentes, un nuevo trabajo, un nuevo capítulo en tu vida, acercarte a tus seres queridos en España … Cualquier razón es una buena para hacerlo. La mayoría de los casos te obliga a encontrar un piso en tu nueva ciudad. Hoy en día tiene muchas plataformas de Internet que le ofrecen lugares para alquilar, como www.idealista.com, www.fotocasa.es, www.tucasa.com. Incluso las compañías inmobiliarias tienen sus propias webs, donde ofrecen los pisos que no han venido para ser alquilados tras un acuerdo con los propietarios para alquilar (esto no siempre es asi de cierto, pero volveremos a ello más adelante).

Estos son www.tecnocasa.es, www.gilmar.es, www.redpiso.es, y muchos más, algunos de ellos especializados en ciertas áreas, o en ciertos segmentos del mercado, como de piso de lujo o pisos para la clase media. Cuando busca un piso o una casa para alquilar en Internet, puede usar cualquiera de estos portales web para obtener información sobre precios, diferentes áreas, características e información general que podría interesarle, pero existen diferencias al usar uno u otro. No es mejor ni peor, pero es bueno saber qué esperar de cada uno de ellos. Cuando consultas en las páginas web de inmuebles, debes saber que siempre hay una empresa detrás, lo que significa que siempre tendrá que pagar los honorarios de esa empresa, pero tendrás una compañía con la que tratar, en teoría de forma satisfactoria.

En muchos casos las franquicias no funcionan igual que en España que en los Estados Unidos, por ejemplo. En nuestro caso, con respecto al alquiler de pisos, empresas como tecnocasa y redpiso son administradas por pequeños empresarios y se ocupan del mercado de alquiler cercano, generalmente son agradables y eficientes, pero la demanda de pisos ha aumentado sus tarifas, que es no es barato (al menos pagaras un mes de alquiler), y si aparecen problemas, que a veces lo hay, es bastante difícil conseguir la devolución (especialmente si ya has realizado el pago). Por otro lado, tiene las plataformas inmobiliarias, como idealista y fotocasa, que son solo plataformas de internet, por lo que las empresas inmobiliarias y los particulares pueden poner sus anuncios de pisos. En estas encontrarás todos los anuncios de las empresas no inmobiliarias más los anuncios no profesionales (personas que tienen un piso para alquilar por diferentes motivos, herederos, inversión). Estos anuncios generalmente comienzan con «no agencias» o «propietario directo”, significa que no tiene que pagar la tarifa de la agencia, usted tratará directamente con su futuro propietario. En este caso, como todo en la vida, hay todo tipo de propietarios, algunos más agradables que otros. De todos modos, no se sorprenda de la fianza por el alquiler, ya que la ley lo marca en 2 meses de cuota y este dinero no puede ser guardado por el propietario, sino que debe ser enviado (generalmente por el propietario, pero ambas posibilidades son legales) a la » Comunidad de Madrid «.

Por encima de esto, no es inusual pedir otras garantías como prueba, sus 2 últimas nóminas, o un aval bancario de 2 a 6 meses de alquiler (la razón de esto, es que la ley española está muy a favor de los inquilinos por lo que los propietarios quieren estar cubiertos si el inquilino decide no pagar el alquiler según lo contratado). Escribiremos otro artículo sobre los requisitos y aspectos legales de alquilar un piso en madrid, pero para comenzar a conocer el mercado, las opciones en internet son las que hemos comentado. Otra opción es buscar directamente a pie por las calles de la zona que le gusta y conseguir números de teléfono de los anuncios que cuelgan en los balcones y ventanas de los apartamentos en alquiler, a veces hay pequeñas joyas escondidas que vale la pena consultar y que no se encuentran en Internet. Buena suerte y contáctenos si necesitas nuestra ayuda.